La Conselleria de Sanitat Universal recurrirá en casación ante el Tribunal Supremo la sentencia del TSJ que invalida varios artículos del decreto 136/2014 que regula la jubilación forzosa del personal estatutario sanitario a los 65 años. Fuentes de la administración sanitaria confirmaron ayer que batallarán ante el Alto Tribunal tras el revés ganado por el sindicato CSIF que ayer anunciaba la presentación ante el Tribunal Superior de Justicia de un escrito para pedir la ejecución provisional del fallo, dictado a finales de febrero.

Según recordó ayer el sindicato, el fallo del TSJ estima su recurso y anula los artículos 3; 4. 2 b y 6.2 apartados a, b y c; y 6.3, a y b del decreto. Para CSIF, estos artículos anulados deberían conllevar la anulación completa de la jubilación forzosa a los 65 años, por lo que piden su aplicación inmediata pese al recurso.

No hacen la misma lectura del fallo judicial otros sindicatos como el Cesm que alertan del excesivo «triunfalismo» del CSIF al respecto de la batalla ganada ya que, según recuerdan, pese a la anulación de esta parte del articulado, lo establecido en el decreto 136/2014 está superado por la Ley de Acompañamiento de los presupuestos que marca la jubilación a los 65 años salvo excepciones por necesidades de organización y es de aplicación al ser de rango superior.