El interior norte de Castellón estará este jueves en alerta naranja (riesgo importante) por fuertes rachas de viento, que podrían llegar a alcanzar los 100 kilómetros hora. El resto de la provincia, así como el interior de Valencia y el interior norte de Alicante, estarán en alerta amarilla (riesgo) por rachas de entre 70 y 80 km/h, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La Generalitat Valenciana ha decretado el nivel dos de preemergencia por riesgo de incendios en el interior norte de Castellón por las fuertes rachas de viento de componente oeste moderado a fuerte que se darán durante esta jornada.

Los intervalos nubosos, que serán más abundantes en la mitad norte --donde no se descartan precipitaciones débiles en el interior-- predominarán en gran parte del territorio. Por la tarde, el cielo tenderá a poco nuboso.

La cota de nieve bajará a lo largo del día hasta los 1.000 metros y las temperaturas mínimas permanecerán con pocos cambios, mientras que las máximas irán en descenso en el interior y sin cambios en el litoral. Los termómetros podrían llegar a 24 grados en Valencia, 22 en Castellón y hasta 25 en Alicante.