El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Valencia, Alfonso Novo, ejercerá su cargo por última vez en el pleno que se celebrará mañana. A partir del viernes, día 1 de abril, esa responsabilidad pasará a Eusebio Monzó, el único de los 10 concejales populares que no está siendo «investigado» en la pieza separada de la operación Taula.

El propio Novo presentó su renuncia ante el Comité Nacional de Derechos y Garantías y así lo comunicó ayer al propio alcalde, Joan Ribó, asegurando que éste será el único cambio en el Grupo Popular, pues sus asientos en el pleno o la representación en las distintas comisiones permanecerán inalterables.

Eusebio Monzó, por su parte, confirmó este acuerdo y explicó que el relevo no se producirá antes porque ya hay mociones preparadas para el pleno en las que han trabajado Novo y Félix Crespo.

En declaraciones a Levante-EMV Monzó aseguró que seguirá compatibilizando su actividad en el Ayuntamiento de Valencia con su labor como profesor universitario. De hecho, es el único concejal que no cobra el sueldo completo, sino una media dedicación de 25.000 euros al año.

«Yo creo que es bueno que haya profesionales que dediquen parte de su tiempo a la política y por eso quiero seguir compatibilizando ambas cosas», dijo Monzó, quien admitió, por último, que hace un año, cuando recibió la llamada de Rita Barberá para ir en la lista del PP como independiente, «nunca hubiera imaginado esto».

Ahora, prefiere tomarse las cosas «con tranquilidad» y esperar a que se desarrollen los acontecimientos, que, al parecer, todavía serán muchos.