31 de marzo de 2016
31.03.2016
Formación

Tráfico convoca los cursos para formar a nuevos examinadores

Valencia es una de las jefaturas provinciales de los 31 destinos posibles que se ofrecen para ejercer

31.03.2016 | 00:10

El Ministerio del Interior ha convocado los cursos necesarios para formar a nuevos examinadores de tráfico. Según la resolución del pasado 16 de marzo, publicada ayer en el Boletín Oficial del Estado (BOE), Valencia es una de las jefaturas provinciales a elegir para quienes superen los cursos de los 31 destinos posibles para ejercer el cargo, entre ellos la posibilidad de ser un examinador itinerante desde los servicios centrales.

Según la resolución de la dirección general, a los cursos de preparación solo se pueden presentar funcionarios de carrera en activo aunque no estén destinados a Tráfico. Tras superar una prueba previa sobre conducción (teórica y práctica) tendrán que superar un curso de cualificación inicial y otro profesional.

Los profesores de autoescuela llevan meses movilizándose contra la falta de examinadores de tráfico y las demoras y problemas que esto genera. El ministerio, sin embargo, solo adjudicó el año pasado un nuevo examinador para la zona de Valencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine