01 de abril de 2016
01.04.2016
Grafía correcta

Oltra reivindica que su nombre se escribe 'Mónica'

La vicepresidenta cuelga un cartel en la sala durante la rueda de prensa tras el pleno del Consell

01.04.2016 | 16:30
Mónica Oltra con el cartel del acento cerrado.

La anécdota de la rueda de prensa tras el pleno del Consell la ha protagonizado la vicepresidenta del ejecutivo que hoy, de una vez por todas, ha decidido que todos aprendan que su nombre es Mónica Oltra, con acento cerrado y en castellano.

Años de popularidad mediática y varios meses ya de portavoz del ejecutivo no han conseguido, sin embargo, que muchas veces su nombre se escriba en valenciano, colocando el acento abierto, en vez de cerrado.

Aunque es sabido que Oltra se toma con deportividad este error atribuible al carácter valencianista de su formación política, esta mañana apareció un llamativo cartel en la sala de prensa del Palau de Valeriola a ver si así, a nadie se le vuelve a olvidar.

"Soy Mónica Oltra, con o cerrada, y agradecería que se pusiese mi nombre correctamente. Me llamo Mónica aquí y en la China Popular -ha bromeado, parafraseando a Josep Lluís Carod-Rovira-. Mi nombre es en castellano y así es como me gusta", ha detallado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine