Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Televisión pública

El Consell apoya que TVV emita en pruebas el canal de las Corts antes de reabrir

La Generalitat publicará en los próximos días las primeras contrataciones de contenidos para tener lista una parrilla mínima el próximo Nou d´Octubre

El Consell apoya que TVV emita en pruebas el canal de las Corts antes de reabrir

El Consell de PSPV y Compromís no ve con malos ojos la propuesta que el pasado mes de enero le planteó el presidente de las Corts, Enric Morera, para que la actividad parlamentaria pueda tener cabida en alguno de los canales de la antigua RTVV antes incluso de la reapertura de la futura televisión valenciana, prevista para el próximo 9 de octubre.

Técnicos de la Generalitat ya han estudiado en las instalaciones de las Corts la posibilidad de emitir a través de uno de los canales hoy vacíos los contenidos parlamentarios, que actualmente sólo se pueden seguir por el canal que el Parlamento tiene en internet.

El presupuesto resulta asumible porque requiere de una inversión inferior a los 15.000 euros y tanto en la presidencia de les Corts como en la del Consell se valora positivamente la opción de recuperar la emisión antes de la fecha prevista con la difusión de los plenos y las comisiones parlamentarias. La ley de recuperación del servicio público de radiodifusión, aprobada el pasado mes de diciembre por las Corts, ya recoge la posibilidad de emisión en pruebas, algo a lo que siempre se ha negado el portavoz de Podemos, Antonio Montiel, que considera que debe posponerse cualquier emisión hasta la reapertura de la televisión en octubre.

En el Consell no se han pronunciado oficialmente sobre la fecha de la reapertura para evitar que ocurra como el año pasado cuando lanzaron la fecha del Nou d´Octubre, pero después tuvieron que dar marcha atrás. Aún así y según varias fuentes la festividad oficial de la Comunitat Valenciana es el día elegido para reabrir.

Además, el Consell va a publicar en los próximos días el anuncio de las primeras contrataciones de contenidos para la futura RTVV dentro del margen de 15 millones de euros con el que cuenta.

Otro encuentro con exempleados

Mientras, el pasado jueves, los portavoces parlamentarios de los partidos firmantes del pacto del Botánico, Manuel Mata (PSPV), Fran Ferri (Compromís) y Antonio Montiel (Podemos), mantuvieron un nuevo encuentro fuera de agenda en las Corts con representantes sindicales de los antiguos trabajadores. Mata, Ferri y Montiel les trasladaron el calendario previsto para la reapertura. También les informaron que el borrador de la ley de RTVV está prácticamente listo y les reiteraron que la norma mantendrá el guiño hacia los ex trabajadores sobre la preferencia para quienes accedieron por oposición, aunque la cifra de exempleados que podrían reincorporarse no se conoce. Como ya informó este diario, el Consell se juega 200 millones de euros en la demanda contra el cierre que ratificó el sindicato CGT. El único de las seis centrales sindicales que no firmó el Expediente de Regulación de Empleo de extinción mantiene ante la Audiencia Nacional su petición de nulidad de todos los despidos del antiguo ente.

Compartir el artículo

stats