03 de abril de 2016
03.04.2016
Medida

Pro-AVE exige a Fomento la fecha exacta de la puesta en marcha del tercer carril

Félix advierte de que es factible que el próximo año esté operativo a la espera del corredor mediterráneo

03.04.2016 | 00:29

El presidente de la Fundación Pro-AVE, Federico Félix, ha exigido al próximo ministro de Fomento que cuando visite la Comunitat Valenciana lo haga «para anunciar la fecha exacta» de la puesta en marcha del tercer carril, como «paso previo» a la ejecución del corredor mediterráneo.

«A nuestra comunidad hay que venir con los deberes hechos y no a hacer campaña», manifestó Félix, quien ha destacado que técnicamente «no hay ninguna razón»para que en un año no esté en marcha el tercer carril ferroviario y lo que es necesario es «la voluntad y capacidad políticas» que lo hagan realidad.

Félix reclamó «una gran coalición» de los partidos y movimientos sociales valencianos y que ese pacto se extienda al resto de territorios afectados con el objetivo de generar «la suficiente fuerza de convicción». El empresario valenciano señaló que el tercer carril es una opción provisional pero fundamental en el corto y medio plazo, y es complementaria al corredor mediterráneo, con separación del tráfico de mercancías y pasajeros.

Félix insistió en que el tercer carril tiene «todas las condiciones» para estar en pleno funcionamiento en poco más de un año, ya que existe la provisión presupuestaria necesaria para su ejecución.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine