La Diputación de Valencia ha aprobado las bases de las subvenciones a las entidades musicales de los municipios valencianos para la adquisición de instrumentos musicales, según ha informado la corporación provincial en un comunicado.

El importe máximo a conceder será de 2.000 euros por sociedad, y en el caso de las corales, las orquestras de pulso y púa, los grupos de tabal y dolçaina y los grupos de danza y rondallas, la subvención será de un máximo de 450 euros para cada uno.

Con esta campaña, la diputación pretende potenciar la actividad de las agrupaciones musicales de los municipios al facilitar la ayuda económica necesaria para la compra de instrumentos musicales que mejoren el desarrollo de su actividad.

El diputado de Cultura, Xavier Rius, ha explicado que las sociedades musicales elegirán los instrumentos y el lugar dónde comprarlos, en vez de ser la Diputación de Valencia la que se los entregue, como se había hecho hasta ahora.

Esta novedad con respecto a años anteriores forma parte de la nueva línea de trabajo de la corporación provincial, que consiste en "atender las necesidades de los organismos a través de campañas abiertas que respondan a sus demandas y evitar así los programas cerrados a los que podían adherirse los ayuntamientos o entidades destinatarias", ha indicado la diputación.

Las entidades que pueden acogerse a esta campaña son las sociedades musicales. Las agrupaciones que soliciten las ayudas deben pertenecer a la Federació de Societats Musicals de la Comunitat Valenciana, a la Federació de Cors de la Comunitat Valenciana, a la Federació d'Orquestres de Pols i Pua de la Comunitat Valenciana, a la Federació Valenciana de Dolçainers i Tabaleters, a la Federació de Cultura Tradicional Valenciana Novella o a la Federació de Folklore de la Comunitat Valenciana.

Está previsto que la convocatoria de estas subvenciones se publique en las próximas semanas, abriéndose entonces el plazo para que las entidades musicales puedan presentar sus solicitudes.