El president de la Generalitat, Ximo Puig, reclamará al ministro de Hacienda y Administraciones Públicas en funciones, Cristóbal Montoro, una "nueva mirada" desde Madrid hacia la Comunitat Valenciana para que esta autonomía desarrolle "toda su potencialidad".

Puig, que mantendrá esta tarde una reunión con Montoro para abordar, entre otras, cuestiones relacionadas con el Fondo de Liquidez Autonómica, ha recordado que existe una discriminación "masiva y permanente" desde el Gobierno central que afecta a "los servicios públicos y a la calidad de vida de los valencianos".

Según un comunicado del Consell, Puig reclamará que se adopte "una nueva mirada respecto a la Comunitat Valenciana desde Madrid, porque está en juego que esta región tenga toda la potencialidad posible y no podemos asumir la infrafinanciación y la infrainversión".

El jefe del Consell, que se ha pronunciado así este mediodía durante una visita a Cullera (Valencia), ha dicho que planteará "cuál es la realidad de la Comunitat Valenciana, que Montoro conoce perfectamente aunque no toma las decisiones necesarias para que los cinco millones de valencianos sean exactamente igual que el resto de españoles".

Según Ximo Puig, la discriminación que sufre la Comunitat "se traduce en menos recursos para Educación, Sanidad o prestaciones sociales", por lo que considera necesario "acabar de una vez por todas" con ella.

"De contar con una financiación adecuada podríamos cumplir con el objetivo de déficit", ha reiterado el president de la Generalitat Valenciana.

Por ese motivo, exigirá al ministro medidas inmediatas "para que los valencianos sean tratados con equidad y con la necesidad urgente de pagar a los proveedores".

"La Comunitat Valenciana, ha concluido, tiene mucho activo que no puede ser frenado por la ineficiencia del Estado", ha concluido.