El proyecto «Recicla con los cinco sentidos» cumplirá el próximo 5 de junio tres años trabajando en la educación y sensibilización de los valencianos sobre la necesidad y los valores asociados al reciclaje de los residuos. Desde su puesta en marcha, el proyecto, ejecutado por Imedes, ha supuesto la realización de casi 3.000 sesiones informativas en 228 municipios con acciones en las que han participado más de 86.000 personas.

Aunque inicialmente nació como una plataforma de educación y concienciación ambiental dirigida a la comunidad escolar y a colectivos especiales„personas con alguna discapacidad psíquica o física, con talleres específicamente diseñados para ellos„, paulatinamente ha ido abriendo su campo de intervención a otros grupos.

En la actualidad el proyecto trabaja con colectivos especiales; alumnos de Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato, Ciclos Formativos, universitarios y profesorado; colectivos sociales como amas de casa, asociaciones de consumidores y usuarios, asociaciones de padres y madres, asociaciones de vecinos, inmigrantes, etc.; y con personas de la tercera edad.