El policía antidisturbios que había sido denunciado por Enric Morera por haber presuntamente agredido a su hija durante la llamada Primavera Valenciana ha sido absuelto por la juez. El agente de la Unidad de Intervención Policial (UIP) no pudo ser la persona que golpeó a la joven porque estaba lesionado y su jefe le dejó a cargo del furgón, según recoge la sentencia, hecha pública por Valenciaplaza.com.

En el documento, se recoge la denuncia del político, en representación de su hija que entonces era menor de edad. «En el transcurso de una manifestación reivindicativa, ésta sufrió en un momento dado una agresión por unos agentes de la Policía Nacional que se encontraban ejerciendo sus labores de seguridad debido a dicha manifestación. Que consecuencia de esta agresión sufrió una contusión y traumatismo en la extremidad inferior», expuso Morera.

Durante las declaraciones judiciales, el jefe del agente denunciado contó que el policía «tenía en aquella época una dolencia en la rodilla, por lo que pidió que le dieran un destino que no requiriese actividad física, y le puso como conductor, y que no podía abandonar el vehículo, como máximo a dos o tres metros».

Asimismo, señaló que «era imposible que se retirase bajo ningún concepto del vehículo porque en el mismo hay armamento, y lo tiene prohibido, por lo que en no acudió a ninguna carga». La juez destaca, pues, que no existe prueba alguna de que fuese ese agente en concreto el que cometiera la infracción penal.