05 de abril de 2016
05.04.2016
Financiación

García-Page defiende la propuesta de Ximo Puig

El presidente de Castilla-La Mancha considera que las comunidades autónomas "también son Estado" y debe haber "una posición conjunta"

05.04.2016 | 15:07

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha mostrado de acuerdo con la propuesta de su homólogo en la Comunitat Valenciana, Ximo Puig, de convocar la conferencia de presidentes autonómicos para fijar de forma "multilateral" la "senda de ajuste" con la Unión Europea, alegando que de esta forma no volvería a pasar que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, decidiera "apretarse él un agujero del cinturón y, a nosotros, tres", en referencia a las comunidades autónomas.

García-Page, a preguntas de los medios durante su participación hoy en el Maratón de Donación de Sangre organizado por la Hermandad de Donantes de Sangre de Toledo, ha mostrado su acuerdo en "fijar posiciones sobre lo que pasa en Europa", ya que "las consecuencias son descentralizadas".

"En un país como este, con cierto metabolismo federal y territorial, cuanto más hablemos unos con otros, mejor", ha añadido el presidente castellano-manchego, que ha reiterado que "es bueno" que las comunidades autónomas se pongan de acuerdo en este tema.

Emiliano García-Page ha finalizado asegurando que "entre Europa y España el interlocutor fundamental es el Estado, pero los demás también somos Estado", por lo que ha insistido en que ve "razonable" tomar una posición conjunta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine