Durante años, Carlos Fabra ejerció de mecenas del piloto de la Vall d´Uixó Álex Debón, cuya carrera respaldó desde la diputación y, sobre todo, desde la sociedad pública Aerocas a través de patrocinios públicos millonarios. Debón correspondió al exmandatario provincial con un préstamo personal de 360.000 euros que Carlos Fabra no ha devuelto. El exmotociclista demandó al expolítico y un juzgado de Castelló acaba de condenar a este último a saldar la deuda de 360.000 euros y a pagar 8.234 euros de intereses de demora, además de los gastos del proceso. La juez ha declarado a Fabra en situación procesal de rebeldía, ya que no ha respondido a los requerimientos judiciales: ni contestó a la demanda ni compareció el día de la audiencia previa, el pasado 13 de marzo.

Los problemas se acumulan para el expresidente de la diputación, quien cumple condena de 4 años en la cárcel de Aranjuez por fraude fiscal y que, además, tiene que hacer frente al pago de 1,4 millones de multa e indemnización. Se le suma ahora una nueva condena, en este caso por vía civil, tras la demanda interpuesta por Álex Debón.

La juez da por buenas las pruebas presentadas por Debón y considera acreditado que el 30 de marzo de 2013 las dos partes formalizaron un documento de reconocimiento de deuda que acredita que Debón prestó a Fabra 360.000 euros, que se entregaron en cuatro tandas: una en septiembre de 2010 por importe de 125.000 euros; otra de septiembre de 2011 de 150.000 euros; una tercera de enero de 2012 de 25.000 euros; y una carta en febrero de 2013 por importe de 60.000 euros. Además, Fabra y Debón pactaron un interés del 0,50 por ciento anual más euríbor y el prestatario se comprometió a devolver los 360.000 euros antes del 31 de diciembre de 2014. Dicho plazo expiró sin que Fabra abonara las cantidades indicadas.

Dado que el exdirigente popular hizo caso omiso a las reclamaciones extrajudiciales formuladas por Álex Debón, éste interpuso la demanda por la que la juez le condena a pagar. Contra la sentencia cabe recurso de apelación, pero para que sea admitido a trámite Fabra debe abonar el preceptivo depósito.

Durante años, Fabra fue un pilar fundamental en la carrera del piloto de la Vall, al que respaldó desde la diputación y Aerocas).