06 de abril de 2016
06.04.2016

Valencia insta a Marzà a reabrir la única línea en valenciano de todo el Cabanyal

06.04.2016 | 04:15

El Consejo Escolar Municipal (CEM) de Valencia aprobó ayer por unanimidad instar a la Conselleria de Educación a reabrir el próximo curso la línea de enseñanza en valenciano del colegio público de Infantil y Primaria (CEIP) Les Arenes, suprimida por el PP hace tres cursos. Esta es una las alegaciones que hará el CEM a la propuesta de «arreglo escolar» o planificación de unidades en la enseñanza pública para el curso 2016-17 que ha diseñado el departamento del conseller Vicent Marzà.

El CEM justifica su petición en que el CEIP Les Arenes era la única escuela en valenciano en todo el Cabanyal. «Con la vuelta a la zonificación, no puede consentirse que no se reabra; es algo que nadie entiende», critica el portavoz de la Federació d'Ensenyament (FE) de CC OO, Ferran Garcia. El arreglo escolar prevé cerrar el próximo curso el aula en valenciano de 1º de Primaria de Les Arenes tras suprimir por completo Infantil, quedándose con una sola línea en castellano.

Escuela Infantil Apóstol Santiago

Otra de las alegaciones del CEM es que el cese de la Escuela Infantil pública Apóstol Santiago del barrio de Mestalla no conlleve la supresión de una de sus dos aulas de 3 años, que escolarizan en total a 25 niños. Educación trasladará este nivel al vecino CEIP Primer Marqués del Turia, pero el colegio no tiene espacio. El CEM reclama que no se haga el traslado hasta que no se habiliten dos aulas en el colegio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine