07 de abril de 2016
07.04.2016

Barberá declarará en Palma por Nóos al denegarle el tribunal hacerlo en videoconferencia

La exalcaldesa y senadora asegura que renuncia a declarar desde su despacho para «no tener privilegios»

06.04.2016 | 23:23

El tribunal encargado de juzgar el caso Nóos ha denegado a la exalcaldesa de Valencia declarar por videoconferencia, por lo que deberá trasladarse a Palma, donde se está celebrando la vista oral. La senadora está citada el próximo 12 de abril para ser interrogada como testigo en torno a las negociaciones que precedieron a la celebración de los Valencia Summit, organizados por el Instituto Nóos. Estos eventos se celebraron en Valencia en tres ediciones, por lo que la entidad presidida por Iñaki Urdangarín percibió 3,6 millones de euros públicos, a pesar de que, según consta en el sumario del caso Nóos, únicamente empleó 910.600 euros.

Sobre estos hechos fue interrogado en el juicio, entre otros, el exvicealcalde de Valencia Alfonso Grau, acusado en la causa, quien comenzó desvinculando a Barberá para después afirmar, a preguntas del Fiscal Anticorrupción Pedro Horrach, que la exalcaldesa le comentó que había estado con Iñaki Urdangarin, que éste le habló de la posibilidad de impulsar estos eventos y que ella le contestó que «pintaban bien».

En declaraciones a la agencia Efe, Barberá ha defendido que comparecerá como testigo ante el tribunal de Palma «renunciando» a su derecho a hacerlo desde su despacho por ser senadora y para «no tener privilegios».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine