07 de abril de 2016
07.04.2016

El Bloc aplazará su congreso a julio si se convocan nuevas elecciones

La candidatura de Micó concita la mayoría de apoyos en la formación aunque aún no es oficial la apuesta de Carbonell - De aplazarse, el cónclave nacionalista se celebraría en el mes de julio

07.04.2016 | 00:27
Micó cuenta con el apoyo de Vicent Marzà y Enric Morera.

La secretaria de Organización del Bloc, Águeda Micó, confirmó ayer que su formación aplazará el congreso previsto para los días 20 y 21 de mayo en caso de que se convoquen nuevas elecciones generales. Ante esa posibilidad, el cónclave de la formación nacionalista se celebraría después de los comicios, seguramente en el mes de julio. Micó es, de momento, y formalmente la única candidata a secretaria general ya que aunque hay movimientos en torno a una posible alternativa que lideraría Rafael Carbonell, quien celebró recientemente un acto en Xàtiva en el que se apuntó a la posibilidad de que se presentara candidatura, ésta aún no es oficial, según fuentes del Bloc.

El 2 de mayo se activa el mecanismo para la disolución de las Cortes Generales en caso de que no se forme Gobierno. De hecho, si antes del 27 de abril no hay acuerdo, la repetición electoral ya será un hecho. En caso de que se disuelvan las Cortes, el Bloc ya tendría hecho el trabajo principal de debate interno, que consiste en la celebración de las asambleas comarcales y el proceso de enmiendas a los estatutos, una cuestión que estará cerrada este mes de abril por lo que el congreso podría realizarse en julio tras las hipotéticas elecciones.

Micó presentó oficialmente su candidatura el pasado 10 de marzo en un acto en el que contó con el apoyo del actual secretario general, Enric Morera, que abandona el cargo y del conseller Vicent Marzà y el síndic en las Corts, Fran Ferri. Fuentes del Bloc señalan que la alternativa de Micó es en la actualidad la que mayor número de apoyos concita, en porcentaje señalan que en torno a un 70 %, lo que dejaría un 30 % a la hipotética alternativa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine