07 de abril de 2016
07.04.2016

Cañizares critica que «el símbolo de la Iglesia basta para negar subvenciones»

El cardenal inaugura en Riba-roja abre la planta de Cáritas para reutilizar la ropa recogida en cuatro provincias

07.04.2016 | 04:15
Cañizares critica que «el símbolo de la Iglesia basta para negar subvenciones»

El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, lamentó ayer que, en ocasiones, la sociedad «no reconozca» aquello por lo que la Iglesia es, hace y ofrece, dado que «estamos en unos momentos en que si presentas la huella de la Iglesia, el símbolo de la Iglesia, es suficiente para negar subvenciones». De hecho, criticó que «en estos momentos tengo que decir que están negándose subvenciones en nuestra Comunitat Valenciana y no se están encontrando todos los apoyos sociales que deberíamos tener».

Estas afirmaciones las realizó al inaugurar la planta de reutilización de material textil Koopera Mediterránea, creada en Riba-roja del Túria por Cáritas Diocesana de Valencia, Castellón Teruel y Albacete, y por la entidad Koopera. La planta, en la que trabajan 40 personas en riesgo de exclusión social, se centra en la «reutilización ética» de los materiales entregados en los contenedores de recogida de ropa distribuidos por las diócesis de Valencia, Castelló, Albacete y Teruel, para su posterior comercialización en tiendas de ropa de segunda mano en España. También se destinarán a parroquias en la ayuda a personas sin recursos o a proyectos internacionales de ayuda solidaria.

En palabras de Cañizares, esta obra «es sencillamente una llamada a los que tienen la responsabilidad de la cosa pública para que se ocupen de los pobres», según el purpurado, que añadió que esta acción no la ve de verdad «en ningún programa político». Los partidos políticos deberían «hacer efectiva una acción social que necesita España para ser regenerada» y «la verdadera regeneración pasa, como aquí se enseña en esta casa, por la atención a la persona», agregó el cardenal, que recorrió las instalaciones y cada una de las secciones de trabajo acompañado por el alcalde de Riba-roja, Robert Raga.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine