07 de abril de 2016
07.04.2016
Castelló

Debón pedirá el embargo de los bienes de Carlos Fabra si no paga los 368.000 euros

El expiloto patrocinado por Aerocas sigue con el proceso contra el expresidente provincial del PP

07.04.2016 | 11:12
El expiloto Álex Debón y Carlos Fabra se saludan durante un Gran Premio.

El expiloto Álex Debón sigue adelante con el proceso judicial para cobrar el dinero que le debe el expresidente provincial del PP y la diputación, Carlos Fabra. En 20 días, Debón solicitará la ejecución de la sentencia que obliga a Fabra a abonar 368.000 euros de un préstamo personal que le concedió y que no ha devuelto. Si este último no paga en el plazo voluntario, el primero pedirá el embargo de bienes.

Contra la sentencia dictada por el juzgado de Castelló, cabe la posibilidad de recurso de apelación. Sin embargo, es poco probable que Fabra lo interponga, dado que no ha comparecido en esta causa y el juez lo ha declarado en rebeldía procesal.

Ante la posibilidad de que Fabra no pueda sufragar esta cantidad, los abogados del expiloto de motos aportarán al juzgado, a través del punto neutro (una red de servicios que ofrece a los órganos judiciales accesos directos a aplicaciones y bases de datos), una relación de los bienes de Carlos Fabra susceptibles de embargo.

Fabra ya puso a disposición de la justicia una relación de propiedades embargables para afrontar el pago de 1,4 millones de euros de la condena por fraude fiscal. Los abogados de Debón tendrán que solicitar un segundo embargo para optar al dinero sobrante de las subastas o aportar nuevos bienes.

En la época en que se aportó el dinero del préstamo, la sociedad pública Aerocas, bajo la presidencia de Carlos Fabra, destinó 3,67 millones de euros al equipo de motos Álex Debón en concepto de patrocinios para promocionar el aeropuerto de Castelló.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine