07 de abril de 2016
07.04.2016
Seguridad Ciudadana

Mandos de las Policías Locales de la Comunitat analizan la futura Ley de Coordinación

Responsables de la Asociación de Jefes y Mandos de la Policía Local se reúnen en Valencia para plantear propuestas de mejora

07.04.2016 | 20:28

Un total de 27 mandos policiales que integran las tres directivas provinciales de UNIJEPOL-CV, se han dado cita en Valencia para analizar y plantear propuestas de modificación al borrador de la Ley de Coordinación de Policías Locales de la Comunitat Valenciana.

Estas propuestas serán posteriormente remitidas a la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias para mejorar las coordinación entre las distintas plantillas de los diferentes municipios.

La Asociación de Jefes y Mandos de la Policía Local aglutina a más de 220 mandos policiales de toda la Comunitat Valenciana, por lo que da voz de la experiencia profesional al colectivo policial, que se verá reflejada en la futura Ley de Coordinación.

En dicha reunión se han abordado temas tales como la exigencia de participación activa de la asociación en la elaboración y aplicación de la normativa, la eliminación progresiva del interinaje en la Policía Local, la reestructuración de escalas y categorías o la creación de órganos supramunicipales, entre otros.

Como conclusión los mandos manifestaron las ganas de innovar, mejorar, colaborar y prestigiar la imagen y calidad de las policías locales de la Comunitat Valenciana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine