07 de abril de 2016
07.04.2016

Medio Ambiente promete evitar la caza furtiva de aves protegidas en la Albufera

El águila calzada «Maruján» vuelve a volar tras ser tiroteada en el parque natural

07.04.2016 | 02:39
Medio Ambiente promete evitar la caza furtiva de aves protegidas en la Albufera

El secretario autonómico de Medio Ambiente y Cambio Climático, Julià Álvaro, aseguró ayer que la conselleria pondrá «todos los medios de los que disponemos para evitar la caza furtiva de aves protegidas en el Parque Natural de l'Albufera».

Álvaro realizó estas declaraciones durante la liberación del águila calzada Maruján, que ayer volvió a volar tras recuperarse de un disparo recibido el pasado mes de enero en el parque natural.

El águila fue marcada con un dispositivo GPS satélite en Málaga en 2013, dentro del programa Migra de SEO/BirdLife que cuenta con la colaboración de Fundación Iberdrola España. Cuando recibió el disparo con munición de plomo prohibida, el águila invernaba por tercer año consecutivo en el litoral mediterráneo español, con profundos cambios de hábitos que eran objeto de investigación a través del seguimiento de sus recorridos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine