La secretaria del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Valencia, Mari Carmen García Fuster, también está imputada en la pieza principal del «Caso Taula» que investiga una presunta trama corrupta y cobro de comisiones en el Ayuntamiento de Valencia además de la diputación y la Generalitat, según informa el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

Además de García-Fuster, también está siendo investigada por el cobro de comisiones en el Cap i Casal la exconcejala y mujer de Alfonso Grau, ex vicealcalde del Ayuntamiento de Valencia. Alcón aparecía en las grabaciones del ex gerente de Imelsa, Marcos Benavent, hablando de «mordidas» y el presunto amaño de contratos, por lo que está imputada en varias piezas desde el principio de la investigación.

La inclusión de García-Fuster en la investigación principal del «Caso Taula» era un dato inédito hasta ahora, ya que sólo se conocía que estaba imputada en la pieza que investiga el presunto blanqueo de capitales en el Ayuntamiento de Valencia. La secretaria del grupo municipal popular y «alter ego» de Rita Barberá ha comparecido esta mañana en el juzgado y ha declarado que los testimonios de los cuatro asesores municipales que denunciaron el blanqueo de capitales en el PP de Valencia son "falsas".

La secretaria del PP de Valencia ha justificado los 5.690 euros en metálico que encontraron distribuidos en su vivienda en varios sobres en que procedía de una herencia familiar. La secretaria municipal ha respondido de forma muy detallada y extensa a las preguntas del juez, por lo que los abogados de las defensas han declinado la opción de preguntarle.

A su salida de la Ciudad de la Justicia no ha querido realizar declaraciones. Rodeada de una nube de periodistas, García-Fuster solo reclamaba que la dejaran caminar e incluso ha amenazado a los reporteros gráficos con llamar a la policía.

Su abogado, José María Corbín, ha protagonizado un pequeño altercado con una cámara de TV, a la que ha empujado porque "me estaba metiendo la cámara en la cara", ha exclamado.

María José Alcón, exconcejala y mujer del ex vicealcalde, Alfonso Grau, ha comparecido ante el titular del juzgado de instrucción número 18 de Valencia que investiga el "caso Taula" y el presunto blanqueo de capitales cometido por el Partido Popular en la última campaña electoral municipal para acogerse a su derecho a no declarar.

Su abogado ha declarado a la salida que "la trascendencia de las grabaciones -donde aparece Alcon-, se verá durante el procedimiento". A la exedil la esperaba en un coche el exvicealcalde de Valencia, Alfonso Grau, que al ser preguntado sobre si tenía algo que decir ha contestado: "¡Que se vayan a hacer puñetas!".

Alcón ha logrado a su entrada esquivar a la prensa al entrar al edificio judicial reservado a los funcionarios y letrados, ya que ha exhibido su carné de abogada colegiada, aunque no ejerce.

Novo vuelve a negar el blanqueo

Por su parte, Alfonso Novo ha manifestado al salir de su comparecencia ante el juez que no se produjo ningún blanqueo de dinero y que las donaciones fueron totalmente legales.

El concejal y exportavoz del grupo municipal del PP ha respondido a las preguntas del juez y de todas las partes en una declaración que ha durado alrededor de una hora.