El conseller de Educación, Vicent Marzà, aseguró ayer sobre el futuro Mapa de Titulaciones Universitarias anunciado por su departamento, que la «mirada no está puesta en recortar, sino en reestructurar». El objetivo del mapa es evitar la «sobreoferta» o déficit en la formación que ofrece el sistema de formación superior valenciano.

Al respecto, Marzà señaló que la intención es realizar una radiografía de la oferta universitaria, tanto pública como privada, en la Comunitat Valenciana para ver «las necesidades reales» del territorio y también para el cambio de modelo productivo que persigue el Gobierno autonómico.

Además, ha defendido que el futuro plan contemple a los centros privados porque «forman parte del conjunto del sistema universitario valenciano». Por ello, la directora general de Universidad, Josefina Bueno, tras reunirse con los vicerrectores de Estudios de las universidades públicas, iniciará una ronda de contactos con los representantes de las privadas. Según el conseller, el mapa debe construirse «con el máximo consenso».

El conseller ha comentado que, con el fin de que el sistema educativo salga «reforzado», se está realizando un estudio para averiguar «si lo que se está ofreciendo es realmente lo que necesitamos o lo que la gente está demandando».