08 de abril de 2016
08.04.2016

Marzà quiere diseñar el mapa de titulaciones universitarias desde el consenso

El conseller propone que la oferta en la pública y en la privada se adapte a las necesidades «reales»

08.04.2016 | 04:15

El conseller de Educación, Vicent Marzà, aseguró ayer sobre el futuro Mapa de Titulaciones Universitarias anunciado por su departamento, que la «mirada no está puesta en recortar, sino en reestructurar». El objetivo del mapa es evitar la «sobreoferta» o déficit en la formación que ofrece el sistema de formación superior valenciano.

Al respecto, Marzà señaló que la intención es realizar una radiografía de la oferta universitaria, tanto pública como privada, en la Comunitat Valenciana para ver «las necesidades reales» del territorio y también para el cambio de modelo productivo que persigue el Gobierno autonómico.

Además, ha defendido que el futuro plan contemple a los centros privados porque «forman parte del conjunto del sistema universitario valenciano». Por ello, la directora general de Universidad, Josefina Bueno, tras reunirse con los vicerrectores de Estudios de las universidades públicas, iniciará una ronda de contactos con los representantes de las privadas. Según el conseller, el mapa debe construirse «con el máximo consenso».

El conseller ha comentado que, con el fin de que el sistema educativo salga «reforzado», se está realizando un estudio para averiguar «si lo que se está ofreciendo es realmente lo que necesitamos o lo que la gente está demandando».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine