08 de abril de 2016
08.04.2016
Corts Valencianes

Oltra anuncia que el Consell "no hará nada ilegal" en la reapertura de RTVV

La vicepresidenta se refería a la posible llegada de problemas por la asunción de la explantilla del ente

08.04.2016 | 14:46

La vicepresidenta del Consell valenciano, Mónica Oltra, ha asegurado hoy que el Ejecutivo autonómico "no hará nada que no sea legal" de cara a la reapertura de Radio Televisión Valenciana (RTVV) y, además, cumplirá "escrupulosamente" lo que digan las Corts Valencianes.

Así se ha pronunciado Oltra en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, al ser preguntada sobre la posibilidad de que, tal y como hoy apunta este periódico, la asunción de la plantilla del antiguo ente -si se produjera- podría acarrear problemas legales al Gobierno valenciano.

En este sentido, la vicepresidenta ha dicho: "No vamos a incumplir la ley en ningún caso, ni en esta ni en otras cosas". Asimismo, ha apuntado que el Consell cumplirá el mandato de las Corts en relación con la futura RTVV.

Precisamente el pleno de hoy ha aprobado la modificación del decreto por el que se crea el Alto Consejo Consultivo de Radiodifusión, Televisión y Otros Medios de Comunicación (ACC-RTV) para adaptar su composición a la actual estructura orgánica de la Generalitat.

Para ello, elimina la vicepresidencia ejecutiva, que en la anterior redacción del decreto era ocupada por el actual secretario autonómico de Comunicación, José María Vidal, ya que a este cargo le corresponde la presidencia de dicho órgano consultivo y de participación institucional.

El pasado 24 de febrero de 2016 las Corts aprobaron una resolución que determina, entre otras cuestiones, que se elimine esta vicepresidencia ejecutiva. El ACC-RTV está integrado por el secretario autonómico de Comunicación, que lo preside, así como por un máximo de siete vocales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine