08 de abril de 2016
08.04.2016
Operación "Taula"

El PP incumple el plazo para designar al representante legal en la causa del blanqueo

El juez del caso Taula les dio 10 días para que designaran a un portavoz que declare por la imputación del partido

08.04.2016 | 04:15

El Partido Popular aún no ha designado el representante legal de la formación política que debe comparecer ante el Juzgado de Instrucción 18 de Valencia, tras la imputación del PP, como partido en la pieza de la «Operación Taula» que investiga el presunto blanqueo de capitales cometido por la formación popular en la ciudad de Valencia. El juez que investiga esta macrocausa, Víctor Gómez, requirió este trámite legal al Partido Popular en una providencia dictada y comunicada el pasado 14 de marzo. El PP tenía sí un «plazo de diez días» para «designar un representante a los efectos de recibirle declaración sobre los hechos, así como procurador y abogado».

A pesar de que el plazo de diez días se ha cumplido sobradamente, los populares no han designado al representante legal que deberá comparecer en el juzgado. Fuentes populares han explicado que la designación debía hacerse «desde Génova», por lo que aún no se había podido producir. Sí estaba claro que sería una persona jurídica de «perfil político bajo» para evitar someter a algún representante político al «paseíllo» judicial.

Quienes sí comparecen hoy ante el juez y en presencia de todas las partes son el edil del PP de Valencia, Alfonso Novo, la exconcejal Maria José Alcón y la secretaria del grupo municipal popular, Carmen García Fuster, para que puedan declarar tras levantarse el secreto del sumario.

Son los tres imputados que tenían«mayor proximidad al dominio material sobre el dinero de supuesto origen ilícito», según explican fuentes del Tribunal Superior de Justicia (TSJ). En la causa también se ha personado ya el diputado y exconcejal Miquel Domínguez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine