09 de abril de 2016
09.04.2016
Proposición no de ley

C's propone permitir el acceso de animales de compañía en el transporte público

La formación política propone crear un código de conducta adecuada como ya tienen Barcelona, Madrid, Berlín, Londrés o París

09.04.2016 | 13:34

El grupo parlamentario Ciudadanos (C's) en las Corts ha presentado una proposición no de ley para permitir el acceso de animales de compañía al transporte público y crear un código de conducta adecuada, según ha informado la formación política en un comunicado.

"En la actualidad solo es posible ir acompañado en caso de que se trate de perros de asistencia a personas con discapacidad o dentro de un transportín, lo que suele generar estrés y ansiedad a los animales", ha explicado el portavoz de Ciudadanos (C's) en Les Corts, Alexis Marí.

El síndic ha destacado que esta situación revierte "en una restricción indebida a la movilidad de los dueños, que se ven obligados a desplazarse a pie o utilizar transporte privado".

Marí ha abogado por "unas reglas de convivencia básicas" para que los ciudadanos puedan viajar con sus mascotas en el transporte público, tal y como ocurre en capitales europeas como Berlín, Londres, Barcelona, Madrid o París.

Este código de conducta se basaría principalmente en permitir solo un animal --con bozal y correa-- de compañía por viajero, mantener una distancia inferior a 50 centímetro entre ambos y portar consigo la documentación de la mascota.

Además, C's propone que en los casos en que las dimensiones del animal impidieran llevarlo en brazos, el propietario pagaría un billete ordinario por él, siempre viajarían en el último vagón y se podrían establecer restricciones al acceso durante horas punta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine