09 de abril de 2016
09.04.2016

Marzà visita a petición propia el colegio concertado más solicitado

«Intento no distinguir entre la pública y la concertada», dice el conseller a los profesores del San Antonio Abad de Valencia

09.04.2016 | 00:46
Marzà visita a petición propia el colegio concertado más solicitado

«Intento no distinguir entre la pública y la concertada. Son centros sostenidos con fondos públicos». Así habló ayer el conseller de Educación, Vicent Marzà, a los profesores del colegio salesiano San Antonio Abad de Valencia. Este centro es el primer concertado religioso que pisa Marzà desde que asumió el mando de la conselleria hace 10 meses. «Soy maestro y me gusta ver qué pasa en las aulas y cuáles son las necesidades que tienen los colegios y el profesorado, escucharles», añadió.

«Quería visitar este centro de los salesianos porque tiene una larga tradición en Valencia y porque desarrollan programas que nos interesan especialmente, como el de Aprendizaje-Servicio (ApS), campo en el que desarrollan experiencias innovadoras y que para nosotros son referentes», dijo el conseller en relación a esta iniciativa de fomento del voluntariado en la que se trabaja el currículo prestando un servicio a la comunidad.

En el proyecto de ApS del San Antonio Abad, premiado a nivel nacional, los alumnos de 1º de Bachillerato no solo prestan apoyo educativo a escolares con dificultades sino que contribuyen a mejorar la vida del barrio ayudando a los ancianos del asilo de Santa Mónica y colaboran con Cáritas.

Atención a niños con necesidades

Marzà también destacó de este colegio salesiano «la atención que hace a los niños con Necesidades Educativas Especiales (NEE), con una aula de Pedagogía Terapéutica (PT) autorizada». Precisamente, el centro ha pedido a conselleria una segunda aula de PT debido al numeroso alumnado de NEE y con necesidades de compensación educativa que atiende.

El San Antonio abad, la primera escuela que los salesianos abrieron en Valencia hace ya 118 años, acogió con ilusión el interés de Marzà pues «nunca hasta ahora un conseller de Educación había pedido visitar el centro», explicó Mª Paz Plasencia, la directora del colegio.

El San Antonio Abad es el centro docente más solicitado de toda la Comunitat durante los últimos tres cursos. Con sus 1.817 alumnos desde Infantil hasta Bachillerato es uno de los concertados más grandes del Cap i Casal. Además, el pasado curso fue el segundo de la ciudad, el primero mixto, con mejores notas en la Selectividad (7,26).

Para el conseller, el San Antonio Abad, también es «un punto de referencia de la vecindad y una ventana abierta al tejido asociativo del barrio donde está situado». «Este modelo de escuela de proximidad es por el que la conselleria ha apostado desde un principio», apuntó .

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine