09 de abril de 2016
09.04.2016

Morera será el presidente del Bloc si la lista de Micó se impone en el congreso

La candidata a liderar la formación aúna a la mayoría de sensibilidades del partido a un mes y medio del cónclave

09.04.2016 | 00:46
Morera será el presidente del Bloc si la lista de Micó se impone en el congreso

La candidata a la secretaría general del Bloc, Águeda Micó, está convencida de que la gran fuerza de su candidatura es que aúna la mayoría de las sensibilidades. Desde el actual secretario general, Enric Morera, a su rival en el congreso de 2003, Maria Josep Amigó; el hasta ahora crítico Enric Nomdedéu o la corriente más soberanista del partido, el Bloc d'Esquerres i Sobiranista de Xavier Hervàs. Para trasladar esa imagen, Micó reunió ayer en el Centre Octubre a representantes de diferentes comarcas y llamó de nuevo a una candidatura de integración, mientras se prepara una lista alternativa, aún no oficial, en torno a Rafael Carbonell y el eurodiputado Jordi Sebastià.

La candidata Micó anunció ayer que Enric Morera será el presidente de la formación si su lista sale vencedora del cónclave. Morera destacó los éxitos del valencianismo y Hervàs llamó a no tener miedo de las alianzas «porque las esencias no nos llevan a ninguna parte».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine