09 de abril de 2016
09.04.2016

Ribera Salud confía en que el Consell analice las condiciones del contrato antes de actuar

La empresa tiene un acuerdo firmado con DKV para quedarse la concesión sanitaria de la Marina al 100 %

09.04.2016 | 04:15

Los responsables de Ribera Salud SA, firma que controla el 35 % de Marina Salud, concesionaria de la gestión sanitaria en esta comarca alicantina, anunció ayer que prefieren esperarse a valorar el intento de compra del Consell del 65 % de las acciones de sus socios DKV a que el ejecutivo presente «un plan de acción concreto». Según dijeron ayer entienden que en este plan de acción la administración analizará y tendrá en cuenta tanto «la legislación que regula este tipo de operaciones» como las «condiciones contractuales» que están en vigor.

El comunicado parece un aviso a navegantes sobre los acuerdos societarios que vinculan a DKV y a Ribera Salud y que la Generalitat Valenciana podría vetar, como ya se ha avanzado, aunque con el peligro de tener que responder por ello ante los tribunales.

En la primera reunión entre Josep Santacreu, consejero delegado de DKV y los conselleres de Hacienda y Sanidad, se puso sobre la mesa el pacto que ya han suscrito Ribera Salud con la aseguradora para quedarse con las acciones, en ejercicio del derecho de tanteo que asiste a los socios. De ratificarse legalmente este pacto, Ribera se quedaría con el 100 % del departamento de la Marina, y sumaría uno más a los tres que ya controla totalmente: Torrevieja, Elx y la Ribera. Con todo, este plan de acción está todavía verde. La portavoz del gobierno, Mónica Oltra, reconoció ayer a preguntas de los periodistas que la negociación estaba «en estado embrionario» por lo que se negó a «especular» al respecto.

Por otra parte, el pacto suscrito entre los dos socios y que complica la entrada del Consell en la sociedad y la reversión a la gestión pública del departamento tal como marca el Pacte del Botànic ha llevado la intranquilidad al departamento de la Marina. Ayer, entre el personal del hospital de Dénia se daba por hecho que la salida de DKV era inminente por lo que, desde el comité de empresa emitieron un comunicado para exigir al Consell que bloqueara «todo movimiento accionarial» y que cualquier solución que se tome respete «al máximo el interés general».

Los trabajadores insistieron en que quieren la vuelta al sistema público «lo antes posible» y rechazaron siete años «bajo la dirección exclusiva de Ribera Salud».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine