El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, ha asegurado este domingo en la misa que ha presidido en la Catedral con la participación de varias decenas de mujeres embarazadas que "lo que triunfa es la vida sobre la muerte y la anti-vida, y vosotras, madres gestantes, sois señal de ello", según ha informado el Arzobispado en un comunicado.

El purpurado ha presidido la misa conclusiva de la 'Semana por la Vida' organizada en Valencia por la Plataforma 'Valencia, Sí a la Vida', en la que ha bendecido durante varios minutos a todas las mujeres embarazadas, varias de ellas madres acompañadas de sus otros hijos pequeños.

Durante la homilía, el titular de la archidiócesis ha destacado que "la apuesta por la vida es la gran esperanza para una humanidad desesperanzada" en contraste con las campañas "contra la vida de los que no quieren al hombre, que le engañan y pervierten, que se sirven a ellos mismos en lugar de al hombre y que quieren tenerlo bajo su control", ha añadido.

Asimismo, ha explicado que "en la palabra de Dios que es vida y el evangelio de la vida que es Cristo, nadie puede encadenar a otro, aunque se intente y se trate de ponerle una losa encima tras desacreditarlo".

"Es necesario que resuene en nuestra sociedad desalentada el evangelio de la vida y de la esperanza, continuación precisa y firme del valor de la vida humana y su carácter inviolable y del amor con el que Dios ama a los hombres", ha afirmado Cañizares.

En esta línea, ha asegurado que "es preciso que no se calle ni se debilite, como proclamaba el papa San Juan Pablo II, esta acuciante llamada a la vida urgente, en todos y cada uno, en nombre de Dios".

Cañizares también se ha dirigido a los presentes y les ha animado a "respetar, defender, amar y servir a toda vida humana, porque solo siguiendo este camino encontraréis justicia, desarrollo, libertad verdadera, paz y felicidad".

"Sin duda, la injusticia y la opresión más grave que corroe el momento presente es esa gran multitud de seres humanos débiles e indefensos que está siendo aplastada en su derecho fundamental a la vida", ha destacado.

Después de la misa, en la que han participado también la directora de la Casa Cuna Santa Isabel, Aurora Gallego, así como numerosas novicias de la misma congregación, Siervas de la Pasión, se ha celebrado un 'flashmob' "provida" en los alrededores de la Catedral.

Los actos de la 'Semana por la Vida' han sido organizados para celebrar el Día Internacional de la Vida que tiene lugar el 25 de marzo. La Plataforma 'Valencia, Sí a la Vida' agrupa a entidades cívicas valencianas "defensoras de la vida humana y la familia" y "dedicadas a concienciar a la sociedad de que la vida es el bien más preciado y es nuestro deber y obligación protegerlo", según han indicado.