El PSPV-PSOE pondrá en marcha durante este mes una campaña, en colaboración con la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR), con la que pretende recoger alimentos, productos de primera necesidad y artículos infantiles para las personas refugiadas.

Durante las próximas cuatros semanas se habilitarán las sedes de las más de 400 agrupaciones de que dispone el partido en toda la Comunitat para poder recibir y almacenar los productos que posteriormente pasarán a cargo la Comisión Española de Ayuda al Refugiado, han informado fuentes del partido en un comunicado.

Se trata de una iniciativa solidaria cuyo objetivo es ayudar a paliar la dramática situación que viven miles de refugiados a los que ahora la Unión Europea les cierra las puertas y mostrar así la repulsa al acuerdo alcanzado por la UE para expulsar a todos los refugiados de Turquía.

Los artículos más necesarios son mantas, ropa y productos infantiles, así como zapatos fuertes, juguetes, material de higiene y productos de primeros auxilios.

También se necesitan alimentos no perecederos, que pueden depositarse en horario de oficina en cualquier da las sedes socialistas.

Las mismas fuentes han dicho que esta campaña responde a una firme reivindicación de la sociedad valenciana que desde hace meses está preparada y reclama poder ayudar y recibir a los refugiados a pesar de la oposición del Gobierno de Rajoy, al que desde el PSPV acusan impedir que se ponga en marcha el "Barco de la Esperanza" reivindicado por el Consell de Ximo Puig.

Así, consideran que de esta forma este proyecto permitirá canalizar parte de esa solidaridad con la recogida de alimentos y productos de primera necesidad destinados en este caso a CEAR y su labor fundamental de ayuda a los más necesitados.

Los socialistas valencianos hacen también un llamamiento a toda la ciudadanía para que participe en esta campaña solidaria que permitirá mejorar las condiciones de vida de miles de refugiados que han tenido que abandonar sus hogares por culpa de la guerra.