El presidente de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig, ha instado hoy a la Unión Europea a recuperar sus valores y principios y le ha pedido que centre sus preocupaciones en acabar con los paraísos fiscales y no en "fronterizar" y construir barreras contra los refugiados.

"Europa está en una crisis muy profunda y debe volver a mirar a sus principios" para seguir adelante, ha respondido Puig al ser preguntado por los denominados "papeles de Panamá" antes de participar en un desayuno informativo en Madrid.

El presidente valenciano ha dicho que, al igual que el resto de ciudadanos, siente "hastío, asco e indignación" tras conocer que "hay personas aquí y en el mundo que se saltan las reglas y que aprovechan su poder para engañar al resto de ciudadanía".

Ha insistido en la necesidad de contar con una Europa "seria y con valores" y que "combata duramente a la delincuencia organizada que significa los paraísos fiscales".

"Más preocupación en acabar con los paraísos fiscales y menos preocupación en fronterizar y construir barreras con los refugiados", ha recalcado.