11 de abril de 2016
11.04.2016
Sanidad

Una paciente de 300 kilos es trasladada en furgoneta al carecer de ambulancia adaptada

La mujer, con un tromboembolismo pulmonar, fue evacuada en un vehículo de los Bomberos, sobre un somier casero, del Hospital La Fe al Doctor Moliner

11.04.2016 | 04:15
Una paciente de 300 kilos es trasladada en furgoneta al carecer de ambulancia adaptada

En la parte trasera de una furgoneta del Cuerpo Municipal de Bomberos, sobre un somier casero atado al suelo del vehículo y con dos colchones a los lados para amortiguar un posible golpe en caso de accidente. Así fue trasladada una paciente del Hospital La Fe de Valencia que padece obesidad mórbida el pasado jueves desde dicho centro hospitalario hasta el Hospital Doctor Moliner de Serra por la ausencia de ambulancias adaptadas para este tipo de traslados.

La mujer, de 37 años y unos 300 kilos de peso, llevaba varios días ingresada en una habitación del Hospital La Fe, con un tromboembolismo pulmonar, a la espera de ser evacuada al Doctor Moliner, centro para pacientes de larga duración. Sin embargo, tras una primera valoración de su traslado éste se paralizó al no encontrar vehículo adaptado alguno en el que poder llevarla al citado hospital.

De hecho, según ha podido saber Levante-EMV, la Conselleria de Sanitat carece de vehículos especiales para pacientes con obesidad mórbida, como sí ocurre en otros lugares de España. Por ejemplo, el servicio sanitario madrileño cuenta con ambulancias adaptadas para el traslado no urgente de pacientes obsesos desde el año 2011.

Fuentes del Hospital La Fe confirmaron dicho traslado en un vehículo de bomberos aunque aseguraron que se trata de un hecho puntual y que no es algo habitual encontrarse con situaciones de esta envergadura. Asimismo quisieron aclarar que el citado traslado se hizo «bajo la supervisión en todo momento de personal sanitario». Sin camilla alguna que aguantara su peso, hasta nueve personas tuvieron que levantar a la paciente para introducirla en la furgoneta rumbo a Serra.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine