El presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, ha anunciado la elaboración de un plan director para el diseño y realización de proyectos de interconexión entre poblaciones basado en la construcción de carriles ciclo-peatonales. Se trataría de conectar poblaciones próximas que mantienen en muchos casos una estrecha relación mediante el uso de estos carriles en los que ciclistas y peatones pueden realizar desplazamientos seguros. El diputado de carreteras, Pablo Seguí explicó que en la legislatura actual se hará un estudio pormenorizado de toda la provincia para planificar la inversión y detectar prioridades aunque no descartó la ejecución de alguna obra piloto.

El Área de Carreteras de la Diputación de Valencia tiene previsto invertir este año 37,1 millones de euros en la construcción, reforma y rehabilitación de la extensa red de carreteras que gestiona. Al menos 24 millones serán para obra nueva y 8,2 millones para Conservación.

Jorge Rodríguez ha asegurado que el objetivo de la nueva corporación provincial era que las obras llegaran "a más pueblos". "Quizá no haya megaproyectos, pero hay más actuaciones que solucionan más problemas y llegan a todas las comarcas", manifestó el presidente.

Pablo Seguí explicó también las razones del cambio en las condiciones del pliego de los concursos convocados por el Área de Carreteras en el que se ha rebajado el peso de los denominados "criterios técnicos" que en ocasiones se utilizaban para imponer una mayor discreccionalidad en la adjudicación de contratos.