12 de abril de 2016
12.04.2016
Ayudas

Los estibadores donan 20.000 euros para investigar tumores infantiles

El grupo de la catedrática Rosa Noguera trabaja ya en crear un banco de imágenes 3D sobre neuroblastoma

12.04.2016 | 00:30
Los estibadores donan 20.000 euros para investigar tumores infantiles

La colaboración desinteresada de varias empresas ha hecho posible que la investigadora de la Universidad de Valencia y el Incliva, Rosa Noguera, haya puesto en marcha su proyecto para mejorar las técnicas de diagnóstico de tumores infantiles. El equipo de Noguera recurrió a la plataforma Precipita.es para lanzar una campaña de micromecenazgo que les ayudara a conseguir los fondos necesarios marcados en 25.000 euros y, antes de cerrar el plazo, ya superaba los 32.000 euros gracias, en gran parte, a las aportaciones realizadas por empresas privadas por la de autobuses ALSA con 3.786 euros y la empresa Surus inversa con 571.

Pero, sobre todo, fue la aportación de los estibadores portuarios con 20.000 euros la que ayudó a inclinar definitivamente la balanza.

Nuevas dianas terapéuticas

El objetivo de la catedrática de Histología de la UV y coordinadora del Centro de Referencia Nacional de Estudios Biológicos del Neuroblastoma era poder contratar a un experto en Patología Digital para crear un banco de imágenes 3D de tumores infantiles que ayude a mejorar el diagnóstico y la búsqueda de nuevas dianas terapéuticas. Su equipo ya está trabajando con imágenes en 2D pero el salto al 3D y la creación de este reservorio puede ayudar a este y a otros equipos investigadores para avanzar contra el neuroblastoma (el cáncer extracerebral más frecuente en niños) y otros tipos de cáncer.

Los fondos se consiguieron tras la negociación sindicato-empresa al respecto del dinero perdido tras anularse hace unos años la cesta de Navidad. «Nosotros seguíamos reclamando ese dinero y se llegó a un acuerdo con el consejo de administración para redirigir la petición a fines sociales y así ha sido», explicaron fuentes de la Asociación Coordinadora Solidaria, creada por los trabajadores para impulsar y colaborar en proyectos solidarios.

La selección del proyecto de Noguera vino por la colaboración que los estibadores mantienen con las asociaciones de lucha contra el cáncer. «Se nos propuso esta idea y entendimos que había que hacerlo nuestro», añadieron.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine