El nombre de José Andújar, presidente de los regantes de la Margen Derecha del Trasvase Tajo-Segura, sonaba ayer con fuerza para sustituir a Benjamín Aparicio al frente de la Federación de Comunidades de Regantes de la Comunitat Valenciana, Fecoreva, que hoy celebra su junta general en la localidad de Tous.

Según los estatutos de Fecoreva, los mandatos para los cargos de su junta directiva son de tres años, renovables por otros tres, pero sin posibilidad de prórroga, por lo que Benjamín Aparicio, no podrá ser reelegido después de seis años ocupando el cargo al que llegó como representante de la Junta de Usuarios del río Turia.

Además de elegir a su nuevo presidente, tres vicepresidentes, secretario y tesorero, los regantes de la Comunitat votarán las cuentas de 2015 y los presupuestos para 2016.

Ayer hubo contactos entre los regantes de Castelló, Valencia y Alicante con objeto de llegar a posibles acuerdos. Además del puesto de presidente, para el que José Andújar era el mejor situado, los regantes quieren que las vicepresidencias representen un reparto ajustado a los intereses de las distintas comunidades de regantes, su implantación territorial y número de comuneros.