13 de abril de 2016
13.04.2016
Operación Araña

Dos detenidos en la C. Valenciana por mofarse de víctimas de ETA en internet

La Guardia Civil detiene a 14 personas en ocho autonomías por enaltecimiento del terrorismo en redes sociales

13.04.2016 | 19:56

La Guardia Civil ha detenido esta mañana un joven de 18 años en Alboraia por apología del terrorismo en redes sociales. Se trata de un chico español que presuntamente habría lanzado chistes y mofas contra las víctimas de ETA. También ha sido arrestado otro hombre en Orihuela.

Hay catorce detenidos en total en la operación Araña IV desarrollada por la UCE-1 de la Guardia Civil contra el enaltecimiento de grupos terroristas como ETA, GRAPO y Terra Lliure en las redes sociales desarrollada de forma coordinada en ocho comunidades autónomas: Valencia, Euskadi, Cataluña, Navarra, Murcia, Galicia, Madrid y Andalucía.

Los comentarios y referencias publicados en perfiles públicos de los arrestados van desde el ensalzamiento de diversas organizaciones terroristas y de los asesinatos cometidos por las mismas hasta la burla hacia víctimas, informa el Ministerio del Interior, y no de enaltecimiento del yihadismo, como informó por error en un principio la fuente informante.

Fuentes de la Guardia Civil han informado de que se trata de la fase IV de la "Operación Araña", puesta en marcha por primera vez en mayo de 2014 y que persigue los delitos de enaltecimiento del terrorismo y de humillación a las víctimas de organizaciones terroristas cometidos principalmente a través de redes sociales y de foros en Internet. Las tres fases anteriores fueron en mayo y noviembre de 2014 y en mayo de 2015 y supusieron el arresto de 56 personas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine