13 de abril de 2016
13.04.2016
Enseñanza

Los estudiantes cifran en un 87 % el seguimiento de la huelga y Educación en un 34%

El Sindicat d'Estudiants denuncia "intentos de vetar el derecho" a los paros en los institutos y la universidad

13.04.2016 | 19:00

El Sindicat d'Estudiants del País Valencià ha estimado en un 87 % la participación de los alumnos de los institutos de la Comunitat Valenciana en la primera jornada de huelga estudiantil contra la Lomce y el decreto del 3+2, convocada para hoy y para mañana.

Por su parte, la Conselleria de Educación ha cifrado en casi un 34 por ciento el seguimiento en los centros de Enseñanza Secundaria y Formación Profesional valencianos.

Según los datos recabados por la administración educativa a las doce del mediodía, la huelga ha sido secundada por el 33,97% del alumnado de los centros que han aportado información. Los datos corresponden a los 285 centros que han remitido información sobre el seguimiento de la huelga a las Direcciones Territoriales de Castellón, València y Alicante, que representan el 35,64% de los centros de Secundaria y Formación Profesional de todo el territorio valenciano, detalla el departamento de Campanar.

Por provincias, en Castelló se han recogido datos de 65 centros educativos y han secundado la huelga el 48% de los alumnos de Secundaria y el 45,51% de Bachillerato y Formación Profesional. En la demarcación de Valencia, se han recopilado datos de 148 centros y han secundado la huelga el 34,48% en Secundaria y el 27,51% en Bachillerato y Formación Profesional, respectivamente.

Finalmente, en la provincia Alicante, se han recogido datos de 72 centros, donde un 45% de los alumnos de ESO y el 52,4% de Bachillerato y FP han secundado la huelga.

Desde la Conselleria apuntan que estos porcentaje están elaborados haciendo una media representativa teniendo en cuenta los casos de los 285 centros que han aportado datos.

Por su parte, los estudiantes han recordado se manifestarán este jueves en Valencia para pedir "al gobierno que se forme" la derogación de la Lomce y del decreto 3+2, en una marcha convocada a nivel estatal por el Sindicato de Estudiantes, en el marco de la huelga que están llevando a cabo este miércoles y jueves.

Así lo ha explicado la coordinadora de la organización sindical en la Comunitat Valenciana, Isabel Aguilar, en una rueda de prensa, donde ha afirmado que esta huelga está siendo "un completo éxito" porque "los paros en los institutos han alcanzado un seguimiento del 87 por ciento y en las universidades, el 40".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine