13 de abril de 2016
13.04.2016
Cargo

Rebeca Torró sustituirá a Alberto Sanchis en Vivienda

La nueva directora general es abogada y actualmente ocupa la primera tenencia de alcaldía de Ontinyent

13.04.2016 | 00:39

El pleno del Consell del próximo viernes ratificará el próximo viernes la propuesta de la consellera de Vivienda, Obras Públicas y Ordenación del Territorio, Maria José Salvador para que Rebeca Torró Soler asuma la Dirección General de la Vivienda, uno de los departamentos «estrella» de la consellera.

El relevo en la dirección general se produce después de que el titular hasta ahora al frente de la Dirección General de Vivienda, Rehabilitación y Regeneración Urbana, el arquitecto Alberto Sanchis Cuesta, presentará su renuncia hace unos días alegando motivos personales.

La elegida para asumir el área de Vivienda, en el que la consellera ha concentrado buena parte de su gestión en los primeros meses de mandato, es licenciada en Derecho y actualmente ocupa la primera tenencia de alcaldía del Ayuntamiento de Ontinyent, su ciudad natal, donde coordina el Área de Territorio, Sostenibilidad y Servicios Municipales.

Rebeca Torró es también vicepresidenta de la Mancomunidad de Municipios de la Vall d'Albaida.

Como responsable del área de Territorio y «número dos» del alcalde y actual presidente de la Diputación de Valencia, Rebeca Torró asumió directamente la búsqueda de soluciones para los diseminados y casitas ilegales existentes en este municipio valenciano.

Algunas aportaciones suyas en ese campo han servido para incorporarlas al ordenamiento urbanístico valenciano, según destacaron fuentes del ayuntamiento de Ontinyent, que subrayaron la amplia experiencia política y de gestión de Rebeca Torro, pese a su juventud.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine