La Mesa Estatal Pro-Referéndum de las Pensiones (MERP) organiza hoy mesas de recogida de firmas de forma simultánea en cuarenta capitales. La MERP, que está formada ya por 165 organizaciones políticas, sociales y sindicales de diferentes signo ideológico y político, se propone responder con este acto a «la ofensiva que hay contra el sistema público de pensiones».

La plataforma ha entregado ya 527.000 firmas a la Defensora del Pueblo con la exigencia de blindar las pensiones en la Constitución, para «prohibir de forma explícita la privatización total o parcial de las pensiones públicas, y la degradación de su poder adquisitivo». Con el acto de hoy la MERP se propone iniciar la campaña para llegar al millón de firmas.

De esta manera, la plataforma quiere demostrar que la defensa de las pensiones «une a la mayoría», y que «para frenar el proceso de degradación de la columna vertebral del Estado social, porque eso son las pensiones, nos ponemos de acuerdo organizaciones que estamos enfrentadas en otros temas», señalaron.