14 de abril de 2016
14.04.2016
Sanidad

Más de 600 especialistas abordan en Valencia las urgencias pediátricas

Durante tres días se debatirá sobre maltrato infantil, oncología infantil o vacunas

14.04.2016 | 11:29

Más de 600 especialistas entre pediatras, enfermeros, médicos de primaria y responsables de emergencias se dan cita hasta el domingo en Valencia en la vigesimoprimera reunión de la Sociedad Española de Urgencias de Pediatría. El Palacio de Congresos acoge los tres días de talleres y ponencias en los que, este año, se pondrá especial acento en la Reanimación Cardiopulmonar Básica (RCP), vital ante la elevada incidencia en España de casos de parada cardiaca súbita fuera del hospital.

Los organizadores han convocado de hecho el primer Campeonato de RCP Pédiátrica. "La experiencia demuestra que este tipo de cursos teórico prácticos son el método más adecuado de enseñanza de la RCP y está comprobado que cuando se inicia y efectúa por testigos de la parada, la tasa de supervivencia puede alcanzar el 40%", asegura Ignacio Manrique, director del Instituto Valenciano de Pediatría y director del congreso.

Además se abordarán temas como el manejo en urgencias del maltrato infantil, las urgencias oncológicas, las vacunas o los trastornos funcionales digestivos, además de los problemas en la adolescencia.

También como novedad, el congreso de Valencia incluirá un juego de rol para que los profesionales sepan abordar situaciones difíciles con los pacientes o las familias como el dar malas noticias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine