La Guardia Civil detuvo ayer por la mañana a un joven de 18 años en Alboraia por apología del terrorismo en redes sociales. Se trata de un chico español que presuntamente habría lanzado chistes y mofas contra las víctimas de ETA. También fue arrestado otro hombre en Orihuela.

En total, se arrestó a catorce personas en la operación Araña IV, desarrollada por la UCE-1 de la Guardia Civil contra el enaltecimiento de grupos terroristas como ETA, Grapo y Terra Lliure en las redes sociales y desarrollada de forma coordinada en ocho comunidades autónomas: Valencia, Euskadi, Cataluña, Navarra, Murcia, Galicia, Madrid y Andalucía.

Los comentarios y referencias publicados en perfiles públicos de los arrestados van desde el ensalzamiento de diversas organizaciones terroristas y de los asesinatos cometidos por las mismas hasta la burla hacia víctimas, según informó el Ministerio del Interior. Las tres fases anteriores fueron en mayo y noviembre de 2014 y en mayo de 2015 y supusieron el arresto de 56 personas.