14 de abril de 2016
14.04.2016
ÚLTIMA HORA
Desalojado el aeropuerto de Schiphol tras disparar la Policía a un individuo
Valencia ayuda

La fuerza de un empleo frente a la violencia machista

Fundación Adecco trabaja por la integración laboral de víctimas de maltrato con la ayuda de Obra Social la Caixa

14.04.2016 | 04:15
La fuerza de un empleo frente a la violencia machista

Cualquier ayuda para luchar contra la violencia machista es buena. Y si además permite que las mujeres que han sido víctimas de maltrato consigan la plena integración laboral en la sociedad, mejor todavía. Bajo esas premisas trabaja la Fundación Adecco en su programa «Apostamos por la igualdad de la mujer», con el que colabora la Obra Social la Caixa, con 24.000 euros de su convocatoria de ayudas a la Inserción Sociolaboral de 2015.

Por lo general, Fundación Adecco trabaja por la integración de las personas con mayores dificultades para encontrar empleo, pero con este plan han focalizado un objetivo claro: ayudar a las mujeres que hayan sido maltratadas. Para ello, les ofrecen en primer lugar una formación en distintas habilidades y después les orientan de cara a la búsqueda de un futuro puesto de trabajo, según explica Mercedes Alcover, la coordinadora regional de la entidad.

«El empleo es vital para desvincularse del agresor y salir adelante. En muchas ocasiones, estas mujeres tienen hijos y encontrar un trabajo es la vía para poder lograr su independencia del maltratador y gozar de una autonomía personal», asegura Alcover. En definitiva, lograr un empleo supone un gran paso para estas mujeres de cara a poder normalizar sus vidas pese a todas las dificultades que han sufrido anteriormente.
Este programa se inició en diciembre de 2015 y acoge a mujeres derivadas tanto de entidades públicas (casas de acogida, centros mujer, Servef...) como de privadas. De momento, Fundación Adecco, con la colaboración de la Obra Social la Caixa, ha tratado con 37 mujeres de las que ya se han insertado en el ámbito laboral siete, aunque esperan que dentro de poco el trabajo dé mayores frutos «porque ahora ya se encuentran más preparadas», señala Alcover.

Una vez se les da la formación, el trabajo de la Fundación Adecco no queda ahí. En la organización, además de recibir ofertas de empleo de distintas empresas, ellos mismos realizan una «propuesta activa» de las mujeres que forman a las compañías.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine