El presidente de las Corts, Enric Morera, compareció ayer en la Audiencia de Palma en calidad de testigo después de que en su día enviara documentación al fiscal Horrach sobre los Juegos Europeos que el Consell tenía intención de celebrar en Valencia. Morera explicó al fiscal la fórmula elegida por el entonces Ejecutivo de Camps para financiar aquel evento. El dirigente de Compromís sostiene que los Juegos Europeos formaban parte de la política de grandes eventos del PP y que es Francisco Camps quien lo impulsa. «No tenía ni pies de cabeza», denunció ayer, pero costaron 348.000 euros. Morera respondió a preguntas de la fiscal que de la cuenta general de la Generalitat dedujo que se habían consignado seis millones de euros para el evento, pese a que se trataba de información muy oculta.

Durante su intervención, Morera también aseguró que tuvo constancia de reuniones entre el Rey Juan Carlos con Camps y Barberá, dentro del marco de la Copa América, pero que no le constaba un encuentro con el entonces yerno del Rey, Iñaki Urdangarin y que también desconocía si en el marco de estos encuentros se negoció la organización de los denominados Valencia Summit, por los que el Instituto Nóos percibió de forma presuntamente irregular unos tres millones de euros.

Morera aseguró ayer tras su declaración que las iniciativas del Consell de Camps «han resultado muy caras al pueblo valenciano y lo que buscaban era usar la figura de Urdangarin y los grandes eventos para su beneficio electoral».