14 de abril de 2016
14.04.2016
Debate

La presencia del padre del líder venezolano encarcelado acaba en bronca entre PP y la izquierda en las Corts

El Consell suscribe un documento de apoyo a la liberación de Leopoldo López, que llegó invitado por los populares

14.04.2016 | 14:25
Los portavoces de Podemos y PSPV y la coportavoz de Compromís con el padre de Leopoldo López.

La presencia esta mañana en las Corts del padre del líder opositor venezolano actualmente en prisión, Leopoldo López, ha acabado en bronca entre el PP y los partidos que sustentan al Consell. La izquierda acusa a Isabel Bonig de cambiar el orden de una proposición para que el debate sobre Venezuela coincidiera con la presencia de López en la cámara, invitado por el PP, y cuya llegada no fue comunicada a las Corts.

Los portavoces de PSPV, Compromís y Podemos entregaron un escrito al padre de López en el que manifestaban el compromiso con la defensa de las libertades civiles y el respeto a los derechos humanos en todo el mundo. El escrito entregado a López está firmado por todo el Consell de Ximo Puig y Mónica Oltra y reclama la liberación del líder opositor venezolano.

En la entrega, el padre del dirigente encarcelado por el régimen de Maduro, que iba acompañado de la diputada nacional del PP Belén Hoyo, aseguró que era la izquierda la que siempre se había preocupado por los derechos humanos.

'A usted lo han secuestrado en Valencia' le dijo el portavoz del PSPV, Manuel Mata, que recordó que en esta cámara no se trataban temas internacionales. Nadie nos dijo que usted venía, lanzó Mata quien añadió que el presidente Puig y el exjefe del Gobierno, José Luís Rodriguez Zapatero, hoy en Valencia, iban a tratar de reunirse con él durante el día.

La líder del PP, Isabel Bonig, remarcó que ella era hija y nieta de socialistas encarcelados por el franquismo y llamó al PSOE a ejercer de partido de centro y abandonar a sus socios. Pidió elevar el debate y dijo que a la izquierda le molesta tratar asuntos como el de Venezuela. Ciudadanos lamentó que no le invitaran a sumarse al escrito entregado a López. La diputada de Compromís Marián Campello acusó a los populares de demonizar a los adversarios políticos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine