El president de la Generalitat, Ximo Puig, hablará este jueves en el pleno de Las Corts sobre la creación de empleo, la nueva política cultural del Consell, las medidas para proteger las tradiciones y símbolos valencianos, y las actuaciones para revertir a la sanidad pública el hospital de Denia.

Puig, quien se sometió por última vez a una sesión parlamentaria de control el pasado 25 de febrero, volverá esta semana a Les Corts para responder en primer lugar a la pregunta de la portavoz del PP, Isabel Bonig, quien le pedirá que exponga qué previsión de creación de empleo tiene el Consell para este año.

A continuación, el portavoz de Compromís, Fran Ferri, preguntará al president de la Generalitat cuáles son las nuevas bases de la política cultural del Consell.

El portavoz de Ciudadanos, Alexis Marí, interpelará a Puig sobre las medidas que ha puesto en marcha el Consell para "proteger y defender la cultura, las tradiciones y los símbolos" de la Comunitat Valenciana.

La sesión de control finalizará con la pregunta del portavoz de Podemos, Antonio Montiel, referida a las actuaciones que piensa llevar a cabo el Consell para recuperar para la sanidad pública el departamento de salud de la Marina Alta, que incluye el hospital de Denia.