15 de abril de 2016
15.04.2016
Infraestructuras

El Consell reactiva el contacto con Cataluña para hacer frente común por el corredor

El encuentro inicial previsto hace un mes fue suspendido tras el trágico accidente de autobús en Tarragona

15.04.2016 | 00:30

La consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración de Territorio, María José Salvador, y el conseller de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat de Cataluña, Josep Rull, encabezarán el encuentro entre técnicos y gestores de ambos departamentos que se desarrollará el próximo lunes 18 de abril en Valencia.

Ambos gobiernos tienen intereses comunes en la puesta en marcha del Corredor Mediterráneo y sufren el retraso acumulado en las obras que también afecta a sectores empresariales estratégicos como el de la automoción o la industria agroalimentaria, condicionando su capacidad exportadora.

Fuentes de la conselleria de Vivienda aseguraron que esta iniciativa se enmarca dentro de la ronda de contactos que la Generalitat ha iniciado con diferentes comunidades implicadas en el trayecto del Corredor.

El pasado septiembre, la consellera se reunió con el consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón, José Luis Soro.

Asimismo, se están manteniendo contactos con otras autonomías, tales como Murcia y Andalucía.

La reunión se celebra después de fuera suspendido un primer encuentro en marzo a raíz del trágico accidente de autobús con estudiantes Erasmus ocurrido en Tarragona.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine