El Ayuntamiento de Manises ha mostrado su "total desacuerdo" respecto a la propuesta aprobada desde el Ministerio de Interior de poner el nombre del exministro Antoni Asunción al centro penitenciario de Picassent, por lo que han llamado a proponer otro tipo de homenaje "más apropiado y sin estigmatizar su nombre para la posteridad".

El consistorio se ha manifestado en estos términos en un comunicado a raíz de la decisión del Ministerio de Interior de cambiar el nombre de la cárcel de Picassent por el de Antoni Asunción, en reconocimiento a la labor del exministro socialista valenciano y exalcalde de Manises fallecido recientemente a los 64 años, según la orden publicada este viernes en el Boletín Oficial del Estado.

Esta decisión ha sido rechazada por los miembros del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Manises, que consideran que, a pesar de que Antoni Asunción fue Director de Instituciones Penitenciarias, "no se trata de una decisión adecuada".

Por este motivo, el actual equipo de gobierno ha instado a que se revoque esta decisión y que, en todo caso, "si se quiere reconocer su tarea, se proponga otro tipo de homenaje más apropiado y sin estigmatizar su nombre para la posteridad", según el comunicado.

El alcalde de Manises, Jesús Borràs i Sanchis, ha manifestado "no salir de su asombro" al comprobar "cómo se puede poner el nombre de una persona a un centro penitenciario y más, en este caso a un exministro y exalcalde; se trata de una decisión impropia de un gobierno democrático", ha apostillado.