15 de abril de 2016
15.04.2016
Corts Valencianes

Oltra niega que se hayan incumplido las promesas a extrabajadores de RTVV

La vicepresidenta insiste en que el Consell "está en proceso de reabrir" radiotelevisión valenciana

15.04.2016 | 14:36

La vicepresidenta y portavoz del Consell, Mónica Oltra, ha señalado que el actual ejecutivo ha sido "muy claro" con respecto al futuro de Radio Televisión Valenciana (RTVV) y ha negado que se hayan "incumplido" supuestas promesas efectuadas a los extrabajadores.

Así, ha pedido que se "concreten" qué compromisos se han incumplido porque, según ha matizado, el Consell dijo que quería "reabrir RTVV y se está en proceso de eso".

Además, a preguntas de los medios en Elx, donde se ha celebrado el Pleno del Consell, ha resaltado que la intención del ejecutivo era que la nueva RTVV no fuera "gubernamental" y, para ello, se encargó a las Corts que se "encargara del proceso" de reapertura porque "la mejora manera" es "sacar las manos por parte del Gobierno".

Con respecto al colectivo de trabajadores, Mónica Oltra ha dicho que ha sido el grupo con el que "más veces" se ha reunido el Consell y, por eso, ha pedido que "si hay promesas que se les hicieron y no se han cumplido, que las digan e iremos una por una".

"Así, en abstracto, no conozco ninguna promesa, al menos por mi parte, que se les haya hecho a los trabajadores de RTVV, entre otras cosas porque esto no es de prometer, sino de comprometerse con el servicio público de RTVV y que los valencianos puedan volver a tener la emisión de Canal 9 y de Ràdio 9", ha manifestado, al tiempo que ha subrayado "se está siguiendo la hoja de ruta".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine