16 de abril de 2016
16.04.2016
ÚLTIMA HORA
Los examinadores de tráfico desconvocan la huelga tras cinco meses de paros
Denuncia

Exigen el detalle del arreglo escolar de la concertada

Los sindicatos muestran "preocupación por los puestos de trabajo en peligro"

16.04.2016 | 02:55

La Mesa por la Educación en Libertad acusó ayer a la conselleria de Educación de «falta de transparencia» por no hacer público el detalle del arreglo escolar o la planificación de creación o supresión de aulas para el próximo curso en los colegios privados sostenidos con fondos públicos.

Para el portavoz de la Mesa, Vicente Morro, «existe una total falta de transparencia en las cifras, ya que sólo se han facilitado a la prensa unos datos globales, 31 unidades de la concertada se eliminan, aunque no se han explicado los criterios que se han usado para tomar esa decisión».

«Ni las direcciones de los centros, ni las familias, ni los docentes sabemos nada, sólo lo que hemos leído, porque la conselleria va a comunicar de forma individual a cada centro si tiene unidad concertada o no, por lo que la incertidumbre y el malestar es importante ante la falta de tacto, transparencia y comunicación de la Generalitat en este tema tan importante», añade.

Despidos y reducción de jornada
De las cifras globales presentadas por conselleria en la pública y concertada, se infiere que se van a suprimir 31 aulas concertadas en Infantil, Primaria y Educación Especial, y se van a abrir otras 20, por lo que al final habrá 11 menos.

La Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza (FSIE), mayoritaria en la concertada, «urge a Educación a presentar el detalle el resultado del arreglo escolar, pues de no hacerlo genera indefensión en los trabajadores». La FSIE alerta que el cierre de 31 aulas concertadas supone el despido de docentes o la reducción de su jornada, por lo que insta a conselleria a «reactivar la bolsa de recolocación del profesorado de la concertada».

Desde la Federació d'Ensenyament (FE) de CC OO, también critican que Educación no haya facilitado el listado de centros «pese a que se le ha reclamado reiteradamente». «Hay preocupación en la comunidad educativa porque el proceso no es transparente y hay puestos de trabajo en peligro».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine