16 de abril de 2016
16.04.2016
Gestión

Marina Salud responde a Puig: "Somos una de las empresas más supervisadas"

La concesionaria justifica que sí pasan auditorías continuas y existen mecanismos de control

16.04.2016 | 00:14

La firma Marina Salud SA, gestora del departamento de salud de la Marina, emitió ayer un comunicado en el que rebatía las palabras del «president» Ximo Puig lanzadas en las Corts sobre la falta de controles que pasaban las concesiones sanitarias.

En respuesta a una cuestión de Podem, Puig aseguró que las cinco concesionarias venían funcionando «como si fueran paraísos fiscales, sin ningún tipo de control público». La empresa –que está ahora en el punto de mira por las negociaciones abiertas con el socio mayoritario, DKV, para adquirir su 65 %– contestó asegurando que la sociedad era una «de las más supervisada y fiscalizada de toda la Comunitat», tanto por medios públicos como privados y enumeró los mecanismo de control a los que se somete, desde la figura del comisionado hasta las auditorías, negadas desde el Consell. «A modo de ejemplo el servicio de Urgencias ha sido auditado en tres ocasiones», dijeron.

Sentencia en contra

El juzgado de lo Social de Benidorm ha fallado en contra de Marina Salud en el conflicto laboral por la modificación en 2012 de los parámetros para cuantificar la parte variable del sueldo de los trabajadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine